Indice de masa corporal

Cuando se toma la decisión de abarcar un estilo de vida distinto, mucho más saludable, basado en mejorar nuestra apariencia física, lo primero que se va a verificar es nuestra masa corporal y relación peso altura, para saber cuáles indicadores son los ideales y promover las condiciones para lograrlo. Se debe ser realista, muchos desconocen sus números en este sentido, pero aquí te diremos por qué son tan importantes para tener un cambio drástico en lo que vemos en el espejo y como nos sentimos respecto a ello, no existe una motivación mayor a esta para seguir trabajando nuestro cuerpo.

¿A qué se refiere el término masa corporal?

El conocimiento del tema masa corporal y relación peso altura es básico antes de comenzar una dieta, porque es un cálculo que indica cuanta grasa hay en tu cuerpo, además con ella sabrán si es la suficiente para tu peso y altura. A su vez, esto le dice a tu médico si estás bajo condición de sobrepeso o delgadez. No es la forma más fidedigna ni confiable, ya que no va a distinguir entre la cantidad de grasa y la de músculo, así que debes hacerlo de la mano de un experto en la salud o nutrición.

¿Qué importancia tiene el peso y altura en ello?

El Índice de masa corporal toma en cuenta ambos factores para determinar si la persona está en infrapeso o delgadez, peso normal u obesidad, así que es importante conocerlo para determinar qué dietas debes seguir. Si estás en ese punto es porque realmente te importa conocer detalles sobre tu salud, así que un médico debe estar guiando tus pasos en estos cambios tan positivos, donde el cuerpo ideal se puede lograr en menos tiempo del convencional. El peso varía muchísimo, de eso estamos claros pero la altura es casi fija y determinante para tu estado de salud o físico.

La masa corporal y relación peso altura deben llevarse registrado en papel o digitalmente, para que sepas cómo va evolucionando con tu cuerpo con tratamientos o cualquier régimen de alimentación, además de formar parte de tu expediente a nivel nutricional. Debemos entender que no es lo mismo estar con unos cuantos kilos adicionales a estar muy por debajo del peso, estas cifras deciden si hacer más ejercicio o cambiar ciertas cosas de tus comidas, de ella depende la condición física de todo tu organismo.