Errores al hacer dieta

Todos los días comemos para tener energía y poder desenvolvernos en las actividades del día a día de forma óptima, pero es difícil percatarse si nos alimentamos positivamente.

Consiguiendo aumentar de peso, sin saber cómo atacar el problema que nos impide mantener un peso saludable, según nuestras dimensiones corporales.

A continuación, se detallan algunos errores que cometemos en la alimentación que nos ayudan a almacenar grasa corporal.

Error #1: Niveles altos de cortisol

El cortisol es la hormona que hace que nuestro cuerpo se estrese, y esto a su vez incrementa el riesgo de padecer obesidad y problemas cardiovasculares.

Existen alimentos que estimulan su producción, como las dietas que llevan altas cantidades de proteína animal, huevos, lácteos y comidas procesadas.

Para evitarlo debe llevar un régimen alimenticio que se enfoque en el consumo de pan integral, verduras, frutas y bajas cantidades de proteína, logrando reducir los niveles de producción de esta hormona.

Error #2: Bajo consumo de agua durante el día

De acuerdo a investigaciones realizadas a hombres y mujeres que padecían de sobrepeso y obesidad, que incrementaron la toma de agua diaria, tomando dos vasos de agua antes de cada comida, conseguían bajar 2,5 kg de peso al haber mantenido este hábito por 12 semanas.

Demostrando la importancia de mantenerse hidratado para acelerar el metabolismo.

Si no es un hábito que tiene, intente tomar agua fría para potenciar el efecto quema grasa del mismo.

Error #3: Dieta que incluye alimentos inflamatorios

Existen alimentos que ocasiona que retengamos líquido, y que el cuerpo se mantenga inflamado por largos períodos y de forma constante.

Comidas procesadas como hamburguesas, helados, quesos salados, entre otros alimentos altos en grasas trans y saturadas, generan este problema que pasa inadvertido.

Investigaciones realizadas han encontrado que las personas que mantienen un régimen alimenticio con comidas de ese tipo, tienen un 32% de presentar obesidad o sobrepeso en un lapso de 8 años.

Si deseas mantenerte sano y en tu peso, debes añadir en tu dieta diaria mayor cantidad de verduras, legumbres y frutas que no te inflamen.

Error #4: Practicar la dieta cetogénica

Este régimen alimenticio fue creado para personas con necesidades específicas, no como una estrategia para bajar de peso, aunque ofrezca resultados positivos para eso.

El alto consumo de grasas y bajo en carbohidratos no ofrece resultados a largo plazo de adelgazamiento o de mantenimiento, debido a que se ha demostrado que en vez de perder grasa, se pierde agua.

En relación con las dietas que bajan los niveles de grasa, pero aumentan las cantidades de carbohidratos, consiguieron bajar de peso de forma efectiva y duradera.