Ejercicios de Tonificación

Muchas cosas son las que queremos realizar al intentar bajar de peso, pero una de las cosas que forma parte fundamental de este proceso de pérdida de peso, es la adecuada tonificación de los músculos y para lograrlo se hace necesario realizar de manera regular ejercicios tonificación.

Cuando se habla de tonificar, se debe entender que este es un proceso mediante el cual se tiene la capacidad de que un musculo aumente su tono muscular y esto sucede básicamente cuando el mismo se encuentra definido y ¿cómo podemos lograr este cometido?

Existen ejercicios tonificación que tienen la finalidad de eliminar cualquier grasa que se encuentre alojada entre la piel y el musculo, ayudando a tener un mejor volumen y por ende a mejorar la capacidad del musculo a contraerse de forma rápida y muy fuerte.

Los ejercicios de tonificación deben procurar cumplir con varios objetivos, los cuales son:

  • Permitirnos reducir un % considerable de grasa y agua.

  • Aumentar la masa muscular.

  • Aumentar la velocidad de contracción del musculo y

  • Aumentar la elasticidad muscular.

Ejercicios para tonificar

Se señala a continuación una rutina muy efectiva para lograr tonificar tu cuerpo de forma rápida, solamente se debe poseer dos cosas para lograrlo, una de ellas es tener disposición, realizarlos y por supuesto contar con el tiempo requerido.

Los ejercicios tonificación son fácil de realizar, si te lo dispones, solo debes tener a la mano pocas cosas, siendo constante notaras un cambio en tu cuerpo, lo observarás totalmente tonificado en poco tiempo.

  1. Calentamiento obligatorio: toda realización de ejercicio implica un paso previo como lo es el adecuar y estirar tus músculos con la intención de prevenir lesiones, por supuesto que si lograr realizar un calentamiento previo podrás rendir más.

Para ello dispone de tan solo 5 minutos para lograrlo, puedes realizar un trote suave que dure de 4 a 5 minutos o también puedes optar por subir escaleras de forma moderada.

  1. Step para las piernas y glúteos: necesitaras de un banco pequeño o de un escalón para realizar estos ejercicios.

Lo que debes realizar es muy sencillo, sube las piernas de manera coordinada, es decir subes una primero, bajas y luego la otra, intenta mantener la espalda recta, puedes realizar 15 repeticiones por cada pierna.

También puedes apoyarte en lo siguiente, acostada boca arriba con los tobillos sobre la silla y con el apoyo del cuello en una almohada, vas a colocar tus manos en tu pecho y comienza a subir los glúteos lo más que puedas, este ejercicio es muy efectivo para la zona baja de tu espalda.

Haciendo este tipo de ejercicio, también conseguir la tonificación deseada: acostada boca abajo y apoyando los brazos en una silla, realiza elevaciones de pierna hacia atrás, primero intenta con una pierna y luego con la otra.

Cada uno de estos ejercicios puedes realizarlo unas 15 veces por cada pierna.

  1. Tonifica los gemelos: con el apoyo de una mesa puedes realizar el siguiente ejercicio, coloca las manos encima de la mesa y trata de colocarte en puntillas, primero con un pie, mientras que la otra pierna se encuentra flexionada.

  1. Especial para tonificar los muslos: este es un ejercicio sencillo, pero que da unos resultados realmente sorprendentes, lo que debes realizar es muy simple, abre tus piernas y trata de llevar todo el peso de tu cuerpo a un lado y luego hacia el otro.

Acompaña tus rutinas de ejercicio con una música motivadora, esto te ayudará grandemente, ya que te permitirá disfrutar de cada ejercicio que realices.

  1. Abdominales: a muchas personas no les agrada realizarlos, pero es sin lugar a dudas un excelente ejercicio para tonificar el área abdominal, aunque existen muchos ejercicios para tonificar esta parte, esta vez centraremos la atención a los ejercicios con ayuda de una silla, para ello deberás colocarte en el suelo y subir las piernas a la silla, sube el dorso con cuidado de no lastimar la espalda, en esta clase de ejercicio se debe tomar en cuenta que deberás realizar fuerza con tu zona abdominal y no con el cuello, así que ten sumo cuidado.

Este es otro ejercicio que puedes realizar, túmbate en posición horizontal con los brazos completamente extendidos, flexiona las piernas para que se acerquen lo máximo posible a tu pecho y regresa a la postura inicial.

En lo sucesivo procura cruzar las extremidades, ya que al hacerlo de esta manera lograras tonificar los oblicuos.

A groso modo esta es una rutina de ejercicios tonificación que te permitirán lograr lo que tanto ansias, como lo es, lograr la definición de tus músculos y por supuesto hacer que se vean lo mas estéticamente bien posibles.

Esto es simplemente una guía, siempre se debe tener presente que existen muchas formas de lograr la tonificación ideal, consulta con un experto que te guie.