mejorar circulacion piernas

Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas

Cuidar a diario nuestro cuerpo debería ser prioritario para cualquier persona, aunque muchas veces por las distintas obligaciones que siempre tenemos, descuidamos algo tan importante como los ejercicios para mejorar la circulación de las piernas.  Si te olvidas de dedicar en tu día a día algo de tiempo para algo tan importante como  los ejercicios para mejorar la circulación de las piernas, después solo queda lidiar con los problemas de salud.

Mucho tiene que ver el sedentarismo que nuestra vida unida a la televisión y a los ordenadores genera.  Sobretodo en estas nuevas generaciones, hay una gran tendencia a entrar en un circulo donde el ejercicio es excaso y la alimentación deficiente en nutrientes , por lo que más que nunca se hace necesario hacer una modificación en los hábitos para continuar saludables, te presentaremos lo más básico, que puedes lograr desde casa.

Ejeercicios para mejorar la circulación en piernas.

  • Uno de los hábitos que se han perdido es el caminar, con los trabajos de oficina queda poco tiempo para ello. Lograr al menos 45 minutos diarios caminando es uno de los mejores ejercicios para mejorar la circulación de las piernas, además de los beneficios respiratorios que acarrea, como mejorar el ritmo durante las sesiones de entrenamiento físico.

  • Para evitar problemas a nivel circulatorio una de las recomendaciones es trabajar con ejercicios encaminados s flexionar las piernas, para que tu cuerpo comience a responder progresivamente ante estos estímulos. Pon tu cuerpo estirado en el piso, sube y baja las piernas estiradas, en solo pocas repeticiones notarás la sangre correr desde tu cintura hacia abajo, que es donde se realiza la fuerza.

  • Lo siguiente que puedes probar es repetir la posición anterior, pero en vez de subir o bajar, tienes que abrir y cerrar tus piernas, por al menos 4 series de 25 repeticiones. Aunque puedes comenzar con menos, dependiendo de tu capacidad.

  • Algunos médicos incluyen en su lista de ejercicios para mejorar la circulación de las piernas alguno relacionado con la pantorrilla, uno de los músculos más importantes del cuerpo. Caminar en punta de pies por todo el tiempo posible, sin zapatos hará que aumentes la resistencia en estos entrenamientos cardiovasculares, que son sinónimo de salud.

  • Uno de los síntomas de que tienes problemas con la circulación sanguínea es que tus pies se duerman constantemente, para remediarlo de inmediato debes mover tus pies. Puedes primero apoyar tu talón y luego cambiar a las puntas del pie, además de optimizar el paso de sangre estas ejercitando tus músculos de los pies.

  • Por excelencia, puedes practicar natación, forma parte de los ejercicios para mejorar la circulación de las piernas. En esta disciplina el agua estimula todos tus sentidos, te permite activar esas zonas que estaban con poco riesgo sanguíneo y así mejoras tu calidad de vida o enfermedades base.