Las dietas de adelgazamiento más famosas

Te sorprenderías de la gran cantidad de formas que hay para cuidar la salud y el cuerpo, sobre todo cuando tomas la decisión de hacerlo con la guía de tu nutricionista de confianza, ya que un régimen alimenticio debe ser bien formulado para ver los resultados a tiempo. Las dietas de adelgazamiento más conocidas son una opción cuando sabes la adecuada para tu finalidad: Quemar grasa, mejorar masa muscular o cualquier otra meta que te propongas, haciendo un equilibrio entre un entrenamiento constante y la asesoría médica, es prácticamente infalible para tener un cambio positivo en tu cuerpo.

¿Cuáles son las más utilizadas?

  • La Dieta Paleo es la primera, que le propone a la persona la eliminación definitiva de cualquier elemento procesado de su dieta, principalmente para evitar problemas cardiovasculares relacionados con los aditivos de las comidas. Además de esperar una disminución gradual de tallas y de peso.
  • Una de las dietas de adelgazamiento más conocidas es la vegana, de hecho, se ha vuelto muy popular en los últimos años, tornándose como un estilo de vida en estas generaciones. La persona saca de su dieta la proteína animal (carne, lácteos, miel, gelatinas, pescados, huevos) primero por salud, en segunda instancia se ha convertido en un movimiento contra la explotación de animales para su consumo. Ahora, la realidad es que sumado al peso, también bajará el índice de masa corporal, por lo cual recomiendan que se acompañe de mucho ejercicio y de alimentación guiada por un especialista.
  • Debemos incluir la dieta Dukan, que se trata de 4 fases: 2 donde debes bajar de peso y 2 para mantener ese logro en el tiempo. Es sencilla, en las fases de adelgazamiento tienes que ingerir mayormente proteína y complementar con avena tu alimentación diaria. Las otras 2 serán a base de verduras que no tengan almidón junto con algunas grasas.
  • La tendencia actualmente es el ayuno intermitente, podemos describirlo como acostumbrar a tu cuerpo que hay periodos donde comerá y otros donde no puede, solo deberás tomar agua. Hay muchos métodos de ayuno intermitente entre las dietas de adelgazamiento más conocidas, por ejemplo:
  • 16 horas sin comer y 8 horas en que podrás aprovechar tus alimentos, saltando el desayuno.
  • Días donde haces ayuno (al menos 2 días por semana) y otros 3 días donde comerás normal.
  • 2 días a la semana tomar como máximo 600 calorías en tus comidas, el resto puedes comer lo que quieras.