ayuno intermitente

El ayuno intermitente

La búsqueda de un mejor estado de salud nos ha llevado a tomar manos a la obra, conseguir métodos rápidos para llegar al peso ideal y sentirnos mejor con cómo nos vemos, así que el ayuno intermitente es la opción elegida por muchos jóvenes para llegar a su meta. Ha sido muy controversial, pero con los hechos se ha demostrado la gran cantidad de beneficios que trae para la salud y sobre todo, para el correcto funcionamiento del cuerpo, al someterlo rutinariamente a periodos largos sin ningún tipo de alimento, es bastante estricta pero valdrá la pena.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Esta técnica de adelgazamiento tiene mucho que ver con nuestra mente y las ganas que tengamos de dominarla, ya que estamos sometiendo al cuerpo a periodos de tiempo largos sin ingerir ningún alimento, por lo que recibiremos señales de todos lados llenas de ansiedad por los horarios que ya tenemos de toda nuestra vida. Se realiza en personas que tienen suficiente grasa como para soportar este mecanismo, así que podemos establecer el ayuno intermitente como aplazar las comidas el mayor tiempo posible, que suele ser unas 16 horas por día, aunque hay personas que lo practiquen 2 veces por semana.

Hay una regla sobre cómo funciona en nuestro cuerpo, ya que tenemos básicamente 2 formas de trabajar: Estamos absorbiendo nutrientes o en ayuno, donde la insulina baja radicalmente, he allí la importancia de tener este equilibrio entre las horas de comer y las de ayunar, ya que se busca no tener ganancia de peso. Con estas horas sin comer quemamos gran parte de las grasas que tuvimos con las comidas, es decir, bajamos la cantidad de grasa acumulada y al hacerlo un hábito de vida existe la probabilidad de disminuir el peso que tengamos demás.

Beneficios del ayuno intermitente

  • Quemas más grasa corporal y bajas de peso, así es más fácil ver resultados en entrenamiento físico. Es algo para complementar, no le dejes toda la tarea a tu alimentación.

  • El ayuno intermitente trae consigo una disminución de insulina, favorable para pacientes diabéticos.

  • Estarás con mayor energía, eso se refleja en tu memoria, en lo lúcida y alerta que permaneces.

  • Cuando se práctica en familia, los niños y jóvenes aumentarán su hormona del crecimiento.

  • Con el ayuno intermitente activas tu limpieza celular, para que seas menos propenso a enfermedades.

  • Menos retención de líquidos, traducido en menos inflamación tras el ejercicio o en los periodos hormonales.