Adelgazar comiendo frutas.

Dietas sanas

Cuando de alimentación se trata se hace necesario tomar en cuenta lo que consumimos de manera regular, ya que de ello depende la nutrición.

Entendiendo la nutrición como la ingesta de alimentos que se encuentran relacionados con las necesidades dietéticas del cuerpo humano, se dice que una persona tiene una buena nutrición cuando esta es equilibrada.

Los nutrientes son esenciales para el crecimiento y la buena pro del organismo, en pocas palabras se puede mencionar que la alimentación y la salud deben ir de la mano y cuando las personas se someten a un régimen para bajar de peso, necesariamente se deben realizar Dietas sanas.

¿Qué se entiende por dieta sana?

Una dieta sana es aquella que se obtiene ingiriendo la cantidad necesaria y correcta de alimentos de manera constante, en pocas palabras se requiere comer una porción adecuada de alimentos correspondiente a los principales grupos de alimentos.

La finalidad que conlleva el llevar una dieta sana te ayudará el riesgo de enfermedades en un largo plazo.

Por lo tanto a la hora de alimentarse lo mejor es llevar unos criterios, tales como:

  • Elegir una dieta balanceada que involucre todos los alimentos que conforman los grupos de la pirámide alimenticia, entiéndase cereales, frutas, carnes, huevos, etc.

  • Respetar el balance entre los alimentos.

  • Comer cantidades pequeñas con la intención de mantener el peso adecuado y evitar la obesidad y por ende las consecuencias que acarrea.

Dietas sanas

Existen muchas dietas que se usan con la intención de bajar de peso, pero quizás en algunas oportunidades no sean las más recomendadas, es por ello que se recomiendan estas tipos de dietas que se mencionan a continuación:

Dieta Mediterránea

Este tipo de dieta es oriunda de los países europeos, y es la que más se adapta a los requerimientos de alimentación adecuados, ya que puedes consumir de manera libre, cereales, verduras, frutas, leguminosas y en especial aceite de oliva.

Se debe consumir de manera moderada la carne y las grasas que provienen de animales.

Dieta sin gluten

Esta dieta es ideal para aquellas personas celiacas, los alimentos que pueden consumir alimentos frescos, pescados, leche, huevos y frutos secos crudos; no deben incluir en su alimentación pan, pasta y productos que derivan del centeno y la cebada.

Los alimentos sin gluten que se pueden consumir son el pescado y marisco fresco, hortalizas, tubérculos, mantequilla, quesos, embutidos, azúcar, miel, vinos y bebidas espumosas y otros más.

Algunas recomendaciones

Si se desea tener una vida sana y plena, se debe llevar una correcta alimentación totalmente equilibrada y siempre acorde a la edad que tengas, ya que esta puede influir en tu salud.

De todas formas siempre se recomienda acudir a un especialista en medicina, el cual te puede indicar cual régimen alimenticio es el que más te conviene.

Come en lo posible mas vegetales, frutas y hortalizas en el día.

Reducir el consumo de sal, esta se encuentra en la mayoría de los alimentos envasados, snacks y por supuesto en la preparación de las comidas que elaboras.