El café verde ¿adelgazante?

Quiero probar a adelgazar ¿Donde comprar café verde ?
El café verde es una bebida muy poco conocida pero bastante saludable que puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y ser un buen complemento a  una alimentación mucho más sana.  Hoy en día lo puedes encontrar tanto en complementos dieteticos de café verde como en grano molido para preparar una rica bebida.   Como bebida, el café verde es poco conocido, pero de hecho no hay mucho misterio detrás de él, ya que se trata del grano de café pero en su estado natural, sin tostar.

Los beneficios del café verde comienzan en su base por que hecho de que la semilla no es tratada,  al no ser tostada ni fermentada como otras bebidas, sigue sin perder gran parte de sus nutrientes nutrientes naturales que a veces pierde al ser tostado.  Es de hecho, una bebida con mas nutrientes cuando no está aún tostada pero que suele ser sometida al proceso de tueste  para intensificar y dotar su sabor de otros matices los cuales son los que tradicionalmente recordamos a nivel aromático y organoléptico en cualquier taza de café.

El café verde en primera instancia no era muy popular ya que era tratado como un brebaje o te ancestral y su sabor tan puro no resultaba tan agradable para la mayoría de las personas; no obstante, con el tiempo se ha ido descubriendo  que los aportes nutricionales de esta semilla son tantos y tan variados que incluso funciona como alimento capaz de ayudarte  en un régimen adelgazante.

Propiedades del café verde

El café verde tiene muchas propiedades que lo hacen ser un gran competidos frente a su versión tostada, la principal es el ácido clorogénico, un compuesto que contribuye con la pérdida de peso ya que evita que el cuerpo tenga una concentración de grasas y a su vez ayuda al metabolismo de los lípidos por medio de estimulación.

El ácido clorogénico también posee un efecto placebo, similar al producido por la soja, en este podemos encontrar un calmante del apetito que ayuda a generar una sensación de plenitud, que directamente sacia el hambre, ideal para esas situaciones en las que se busca evitar un picoteo o comer fuera de horas de la comida.

Al café verde también se le atribuyen propiedades anticancerígenas que ayudan a impidir el daño al ADN y evita las mutaciones.   Sirve además  como un complemento útil para la memoria y es un adaptógeno que elimina la sensación de fatiga, así como también estimula el consumo  energético de nuestro cuerpo (una característica  que comparte con en el café tostado).

El café verde al ser natural, posee un 20% más de cafeína en una taza de lo que tendría el café tostado.   También se recomienda para personas hipertensas que generalmente tengan prohibido el consumo de café; para ellos, el café verde resulta una mejor opción mejor opción al ayudar a regularla.

Finalmente, el café verde es una excelente bebida para personas con diabetes de tipo 2, ya que los niveles de ácido clorogénico, también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Otros beneficios considerables del Café verde

La naturaleza pura del café verde convierte hace que la bebida sea casi irresistible de probar para los amantes de café, algo casi necesario de beber, pero como siempre te aconsejamos, si sufre hipertencsión, diabetis o alguna otra enfermedad, consulta siempre antes don tu médico para confirmar la idoneidad.   Los granos de café son más naturales y su eficacia se ve muy clara con todos los beneficios que ofrece, entre ellos:

  • La eliminación de sustancias dañinas en el cuero cabelludo

Toxinas, e incluso algunos hongos capilares (caspa) se ven reducidos y/o eliminados con el consumo del Café verde, ya que este poseen antioxidantes en sus granos y son favorecedores para el cuero cabelludo, manteniéndolo sano y fuerte y mejorando la circulación del cuero cabelludo.

  • Reduce los efectos de la vejez

Entre las propiedades de la semilla de café natural encontramos Acido GABA o gamma amino butírico, que en combinación con la teofilina (también encontrada en esta semilla)ayudan a mantener y mejorar una mejor salud cutánea y al mismo tiempo que ayuda a evitar que aparezcan arrugas en la piel, siendo casi un brebaje milagroso para muchos.

  • Un mejor Sistema inmunológica

La creencia de que todo brebaje verde es sinónimo de saludable y muy recomendado, no es real, pero en el caso del café verde no deja de sorprendernos los estudios actuales con una larga lista de beneficios y propiedades entre los que se incluye la buena sintonia que tiene con nuestro organismo contribuyendo  al mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, liberando agentes protectores contra hongos, virus e incluso ayudando en la lucha contra los llamados radicales libres.

  • ¿Loción capilar?

Aunque parezca una locura, el café verde forma ya parte de los componentes de algunas lociones de ayuda contra la alopecia androgenetica.  Sus propiedades antioxidantes ayudan en teoria en la mejora del cabello, mejorando el crecimiento del cabello y el grosor del mismo.

Como beber el café verde correctamente

El café verde como bebida es muy natural ya que no ha sido sometido a procedimientos transformadores.  Su uso de forma regular sirve para ayudar en la perdida de grasa corporal, pero hay que tener paciencia para prepararlo.

Entre las formas de preparar este café tenemos usarlo como infusion, siendo la manera más sencilla y aconsejable para los primerizos.

La forma de preparar una infusión de café resulta de una manera un poco distinta a la manera común de beber café tostado, para consumirlo se requiere de colocar 2 cucharadas de grano de café verde en una taza con agua hirviendo, esta debe durar de 15 hasta 30 minutos, lo suficiente como para que se hinchen los granos. Una vez hervidos, lo siguiente debe ser colocar una taza más de agua y dejar que hiervan los granos a fuego lento por 5 minutos para finalmente beberlo.

La otra forma de preparar café verde es moliéndolo y usando una cafetera de embolo, con 2 cucharadas de café molido será suficiente para una taza.