Como Adelgazar Barriga

El área corporal donde se aloja grasa indeseada es el abdomen, y también es una zona bastante problemática para eliminar y tonificar, pero no es imposible conseguirlo.

No hay un método que sea del 100% efectivo o rápido si no se realiza una alimentación saludable, pero combinando algunas estrategias, se pueden conseguir resultados óptimos, alcanzando derretir los depósitos de grasa alojados.

Los consejos que se describen a continuación consisten en un cambio de vida, que logre conservarse a lo largo del tiempo, y no solo enfocado en el objetivo de quemar grasa.

  • Aliméntate bien

Para poder lograr acelerar el metabolismo y poder eliminar la grasa alojada en el abdomen, debes hacer comidas que te hagan satisfacer tu hambre consumiendo una menor cantidad de calorías.

Esto se le llama déficit calórico, y se consigue eligiendo alimentos que aporten sensación de llenura, pero que no están envueltos en una cantidad de calorías innecesarias, además recuerda tomar agua durante el día.

  • Realiza ayuno.  Consulta a tu médico 

El ayuno intermitente es una estrategia que en los últimos años ha ido ganando seguidores, debido a que ofrece resultados favorecedores quemando calorías.

Existen diferentes variaciones, unas más difíciles que otras, pero en realidad la ciencia de ella trata en permanecer un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, ocasionando un déficit de azúcar en el organismo, haciendo que el cuerpo busque energía por otras vías, como los depósitos de grasa.

  • Cocina los alimentos de forma saludable

La manera de cocer los alimentos influye mucho en la cantidad de calorías que ingresan al organismo. No podemos negar que la comida cocinada rebozada en aceite es deliciosa, pero sumamente perjudicial para nuestras arterias y figura corporal.

Por esta razón debemos buscar alternativas para consumir esas comidas que tantos nos gustan, pero cocinadas de forma más saludable.

Actualmente en el mercado se encuentran equipos de cocina diseñados para eso, que reducen las cantidades de calorías hasta en un 80%. También incluir días en donde esté permitido consumir comida altamente calórica, pero de forma controlada.

  • Combine entrenamientos de alta intensidad con los de baja intensidad

Esta es una opción perfecta para quemar grasa, porque mantener entrenamientos a una sola velocidad, no estimulan de forma óptima la quema de grasa.

Al combinar entrenamientos suaves y luego intervalos de máxima velocidad, logrará que el cuerpo absorba energía de la glucosa en sangre en los ritmos suaves, y los ritmos acelerados cuando haya agotado los niveles de azúcar, intentará recobrar energía de la grasa almacenada.

Incluye en tus entrenamientos dentro de casa levantamiento de pesas y entrenamientos de alta intensidad (HIIT), que facilitarán la pérdida de grasa corporal.