Adelgazar Y Electromusculación

La Electromusculación, es una técnica de recuperación muscular que ha ganado popularidad recientemente. La cual está siendo utilizada principalmente por los fisioterapeutas o atletas profesionales, tanto en la fisioterapia como en la recuperación muscular.

Este método tiene como objetivo estimular la mayoría de los músculos con impulsos eléctricos, mientras se trabajan los músculos a través de diferentes ejercicios. Es considerado por los especialistas como un método muy eficaz, cuando se utiliza en el ejercicio corporal y la pérdida de peso.

Pero eso sí, no se puede esperar adelgazar basado solamente en la utilización de la electro musculación. Es necesario diseñar un buen plan de ejercicios, así como llevar un régimen alimenticio sano. La Electromusculación solo debe utilizarse acompañado de lo que por lo general las personas hacen para adelgazar.

¿Por qué sirve la Electromusculación para adelgazar?

Los músculos queman calorías mediante la ejercitación muscular o cualquier actividad física que los involucre: mientras más actividad, más calorías se queman. Los chalecos de Electromusculación nos ayudan a activar las fibras musculares y consumir energía. Al utilizarlo, su trabajo equivale a realizar ejercicio activo.

La Electromusculación puede ayudarlo a perder peso, pero es solo un complemento que debe acompañar a un estilo de vida saludable y a una alimentación sana. Para que los chalecos de Electromusculación puedan ofrecer resultados satisfactorios, la persona debe tener una rutina de ejercicio cardiovascular.

Solo a través de la asociación de la Electromusculación con el ejercicio, es que los expertos han podido relacionar la técnica con la pérdida de peso. Para ejercitarte solo necesitas caminar, andar en bicicleta, nadar, correr o utilizar una máquina elíptica para complementar el ejercicio cardiovascular con tecnología de Electromusculación.

A través de la Electromusculación, se puede obtener una mayor flexibilidad y músculos más fuertes, además de quemar más calorías.

Verdades y mentiras sobre la Electromusculación

  • A través de la Electromusculación podemos adelgazar sentados sin hacer mucho al respecto: Falso, para obtener un cuerpo sano y resultados duraderos, el método ideal es combinar el tiempo de Electromusculación con ejercicio físico y una alimentación saludable.

El uso de la Electromusculación permite obtener resultados más rápidos y ayuda a mejorar los resultados con el tiempo.

  • Te ayuda adelgazar en cualquier parte del cuerpo que desees: Cierto, la Electromusculacion permite trabajar los músculos del área que se necesite adelgazar, se puede continuar entrenando incluso si está lesionado. Simplemente evite trabajar en el músculo o grupo de músculos lesionado.

  • La Electromusculación es una técnica que no es recomendable para todo el mundo: Cierto, no es recomendable utilizar la Electromusculación en el caso de que una persona padezca de epilepsia, lleve un marcapasos, sufra de tromboflebitis o cualquier otra condición en la que utilizar pulsos eléctricos puedan ser contraproducentes.

  • Sirve para tener un cuerpo musculoso, tonificado y atractivo: Falso, la Electromusculacion no es una forma de tener un cuerpo atlético. Nada más lejos de la realidad. La Electromusculacion es una de las formas más efectivas de optimizar el tiempo que dedica al entrenamiento y la formación de músculos.