Chocolate y salud, te ayuda a adelgazar

Chocolate, te ayuda a adelgazar y te hará más feliz.

Desde lo amargo del cacao hasta lo más dulce del chocolate de leche, se ha convertido en un elemento indispensable si vas a visitar a alguna persona o para compartir entre amigos, pero no te imaginas la relación que existe entre el chocolate y salud,  y ni que decir de todas las formas en que este delicioso dulce nos ayudará a adelgazar o mantener nuestro peso según las últimas investigaciones.

Es importante y divertido el buscar las formas más saludables de incluir el chocolate en tu dieta diaria, porque es tan nutritivo como exquisito, en sus diversas formas de preparación, sabiendo que hay muchos tipos de chocolate y subproductos que disfrutar en el mercado.

La salud al comer chocolate

  • Para tu fortuna y la de los más pequeños, diversos estudios apuntan a que debe formar parte del desayuno, para activar tu mente y ayudarte a metabolizar correctamente algunas comidas, lo que a su vez implica una disminución de peso muy rápido y mejorías en nuestra energía.

  • En la actualidad el día a día se ha vuelto tortuoso, por lo que el chocolate y salud combinados pueden ser parte de la solución. Su consumo va a disminuir la producción de una hormona llamada cortisol, que es la respuesta ante una situación de estrés o alarma, así que come un chocolate y relájate.

  • Como ya debes saber, el chocolate oscuro y el cacao son maravillosos antioxidantes. Esto tiene como beneficio que controles nivel de insulina o la sensibilidad a la misma, así como disminuir el colesterol «malo» en todo tu cuerpo, dando más posibilidad de permanecer sano.

  • El chocolate mantiene una excelente relación a la hora de ayudar a conservar nuestra salud también mejora la presión arterial, cosa que para muchos es una buena noticia. Su contenido de flavonoides hace que las arterias de tu cuerpo se mantengan activas, la sangre fluyendo normal y ayuda a evitar obstrucciones que tienen graves consecuencias en tu organismo.

  • ¿Protector solar para una piel delicada? Claro que debes usar el que prefieras, pero también complementario con una barra de chocolate cada vez que puedas. Su contenido de flavonóides se encargan de proteger tu piel de los rayos solares y te permiten mantener una apariencia mucho más cuidada después de muchas horas de radiación solar.

  • El vínculo entre chocolate y memoria también es fuerte ayuda a nuestro cerebro siendo clave para mantenernos con la mente despierta, llenos de energía a pesar del cansancio que llevemos, sumado a su aporte de hierro para evitar anemias, así que siempre se debe tener un poco para después de comer.

Por todo ello Gordis, no olvidemos nunca tener una buena ración de chocolate en nuestra despensa.