Cómo parecer más alta?

La estatura es una cualidad física en cada una, que viene dada por la genética. Existen personas altas y bajas, pero eso no determina el éxito o la felicidad que puedas tener en tu vida.

Se suele considerar por debajo de 1,60 m una persona de baja estatura, pero eso ha cambiado en funcion de las modas a lo largo del tiempo.  Y dentro de este grupo encontramos muchas variables:  personas que tienen un torso pequeño y piernas largas, y las que tienen piernas cortas y torso largo, o caderas anchas o estrechas, en fin que hay una cantidad de características infinitas a la hora de ponerse a elegir que prendas o complementos  nos harán parecer mas altas .

Para mejorar nuestra apariencia haciéndonos ver más esbeltas, debemos jugar con las prendas de ropa, porque el secreto está en generar líneas verticales que den un efecto de alargamiento.

Esto no quiere decir que debes ir vestida de rayas siempre, si no complementar con formas y texturas verticales que beneficien.

A continuación, se proporcionan algunos consejos para dar un efecto de que somos más altas:

  1. Minifalda o vestidos

La vista de las personas se centra en donde finaliza el vestido o falda. Las prendas cortas o sobre la rodilla darán el efecto de mayor altura, o de extremidades más largas.

  1. Combina el color de los pantalones y zapatos

Llevar el mismo color en los pantalones y zapatos, se aprecia como si se tuvieran las piernas más largas, por ejemplo, colocarse pantalón negro y zapatos negros.

Este consejo también es válido con vestidos o faldas, al fusionar el color de tu piel con el color de sandalias o zapatos, como el color nude o piel.

  1. Escoge tacones de corte bajo

Una prenda que no falta en el closet de las chicas petit son los tacones, pero estos deben elegirse de forma adecuada, para que ofrezcan un resultado favorecedor.

La mejor opción en zapatos de tacón alto es aquella donde el recubrimiento del talón se ubica por debajo del tobillo, y el puntero solo cubre la parte posterior de los dedos.

Además, debemos sacar del closet todos aquello que tenga correa en el tobillo, porque estos modelos nos acortan las piernas.

Pero claro, siempre dando importancia en tu gusto personal, los tacones no son obligatorios llevarlos, porque lo más importante es la comodidad y el estilo que identifica a cada mujer.

  1. Utiliza prendas de una sola pieza

En este renglón entran los vestidos largos y las bragas pequeñas, puede parecer una contradicción, si se recomienda usar prendas sobre las rodillas anteriormente, y aquí se aconseja utilizar prendas de mayor longitud.

Pero el truco está en escoger que sean unicolores, que imaginariamente se vean como una columna vertical, que aparenta la amplificación de un cuerpo pequeño.

En temporadas de invierno, no olvides combinar las medias y de añadir botas altas por encima de la rodilla, que ayudan a simular piernas largas.