¿Cómo maquillarse?

La estética y belleza son tema central en la vida de cualquier mujer, saber cómo maquillarse es el comienzo de un tema tan extenso como interesante, pero no te preocupes, no se necesita asistir a todos los cursos que puedas ni de comprar los implementos de mayor costo, es más bien aprender ciertas técnicas para verte perfecta sin importar la ocasión. Debes conocer tu tipo de piel y rostro, para lograr que tus conocimientos se implementen de la forma correcta, además de leer muchísimo sobre tendencias que se vayan presentando para poner manos a la obra en tu lienzo.

¿Qué pasos seguir para un maquillaje de impacto?

  • El cuidado previo es lo que medirá los resultados, usando cremas hidratantes o primeras, así la piel lucirá mucho más pulcra. Respecto a cómo maquillarse puedes empezar con una base, según tu tipo de piel y color, aplicándola con una brocha en círculos, luego esperar que seque perfectamente.

  • El segundo elemento es el corrector: Puede remediar acné, manchas, ojeras o cualquier otra imperfección, en muy poca cantidad. Aplicas en la piel con los dedos, se difumina con una esponja de maquillaje y veras la diferencia en tu rostro, usándolo por zonas, no en toda la cara.

  • La clave de un buen maquillaje es que los ojos luzcan, esto se logra con pestañas postizas y delineador para ojos. Tener un buen delineado en los ojos y según los rasgos que busques realzar es importante, la máscara para pestañas se aplica con delicadeza para definir o dar volumen, mientras que las pestañas deben tener un tamaño congruente con tu rostro para resaltar la mirada.

  • Lo interesante de conocer cómo maquillarse es mejorar tu rostro mediante la técnica de contouring, es decir, usar tonos claros y oscuros en sombra para resaltar o disimular algunas zonas. De la misma forma, poner algo de color en tus mejillas no puede ser olvidado por ninguna razón.

  • La sombra de ojos recomendamos que sea de un color que combine con tu vestuario, que de impulso a lo que ya tienes muy bien maquillado. Existen en polvo y crema, así que la elección depende únicamente de la textura que busques y que sean minerales, para un acabado impecable.

  • Finalizamos con tus labios, que deben robarse toda la atención en tu apariencia. Saber cómo maquillarse esta zona es importante, sobre todo conocer que tonalidades y marcas te funcionan, evitando así alergias o reacciones inesperadas, también probando los delineados a ver si te agradan.