Qué son las fajas colombianas?

Una faja es una prenda de vestir que se emplea de manera ocasional o diaria, ciñéndose al cuerpo, logrando mantener las áreas corporales en su sitio.

Es bastante común que una persona que se haya sometido a una cirugía estética o que haya dado a luz, suelen llevar una faja para mantener las partes del cuerpo inmóviles, evitando el estiramiento o expansión natural del cuerpo.

Pero también existen fajas que ayudan a modelar la figura de forma inmediata, convirtiéndose en la prenda imprescindible bajo la ropa ajustada, para conseguir esconder los michelines o la celulitis.

Pensando en este objetivo las fajas confeccionadas en Colombia, han destacado los últimos años por su amplia innovación en estructura y en materiales.

Las estadísticas anuales indican el aumento de personas que se someten a tratamientos estéticos, tratando de mejorar su imagen, lo cual los lleva al uso de ropa de compresión que potencie los resultados.

Tipos de fajas colombianas

En el mercado se ubican un catálogo de marcas dedicadas a prendas de compresión como las fajas, desde las realizadas en China, como en Estados Unidos.

Las fajas colombianas se encuentran divididas en dos tipos:

  1. Compresión ligera
  2. Alta compresión

Ambos tipos compiten con marcas reconocidas de todo el mundo, pero las fabricadas en Colombia han ganado muy buena reputación entre los consumidores, por ofrecer resultados inmediatos, al igual que hacerse invisibles debajo de la ropa.

Fajas de compresión ligera

Estas están confeccionadas con spandex y nylon, que llegan a compararse con la reconocida marca americana Spanx.

Alta compresión

Estas fajas son de mayor ajuste, para lograrlo son construidas de una tela llamada powernet, que nace de la fusión de la tela de algodón y el látex, logrando una mayor fuerza a la compresión.

Esta construcción logra mantener el área apretada desde diferentes ángulos, y al retirarse vuelve el cuerpo a su estado normal.

Las fajas colombianas vienen diseñadas por estructuras hexagonales, que aportan flexibilidad y compresión en los puntos exactos. La parte interna de estas se pueden encontrar recubierta en tela de licra o algodón.

Una diferencia significativa entre las fajas de compresión ligera y las de alta compresión es el costo, las primeras son mucho más económicas, debido que el powernet es un material realmente costoso.

Pero esto no es determinante a los resultados, porque hay personas que se encuentran más cómodas llevando una faja de compresión ligera, que con una de alta compresión.

Además de las formas que puede conseguir cada uno con su faja, logra moldear sus curvas según lo que busque, por eso debe ir probando para ver cuál se ajuste a su gusto.

Pero mantenga presente que si desea mantener un cuerpo moldeado de forma permanente, debe incluir en su estilo de vida una buena alimentación y ejercicio que le ofrezca resultados duraderos, a diferencia de una faja que le proporciona efectos cortos.